sillas adecuadas para oficina

Pautas para elegir la mejor silla de oficina

Quienes trabajan en una oficina pasan muchas horas seguidas sentados en una silla y frente a una mesa, por lo que es fundamental que ambas sean de calidad para que puedan proporcionar largas horas de bienestar al trabajador.

El trabajo en un despacho o desde casa, por ser muy sedentario, puede ser perjudicial para la salud. Las personas que trabajan en oficinas pueden pasarse hasta 8 horas al día o más sentados, lo que puede ocasionarles dolencias en la espalda, en las articulaciones, en el cuello, en las piernas, etc.

Para evitar problemas de salud y gozar de un bienestar físico y emocional, es imprescindible utilizar sillas y mesas adecuadas, por lo que si estás pensando en comprar sillas y mesas para tu nueva empresa o renovar las viejas ya existentes, te recomendamos que le eches un vistazo a la colección de Offisam. Todas nuestras sillas y mesas son ergonómicas, pensadas para que la salud de sus usuarios no se resienta.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger sillas adecuadas para tu oficina?

Si quieres invertir en mobiliario de oficina, te recomendamos no escatimar en las sillas. Existen una gran variedad de opciones, por lo que para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, es fundamental conocer sus características principales.

Los mecanismos de regulación y ajuste, el tipo de basculación, el modelo de apoyo lumbar, el tipo de materiales, etc., son algunos de los elementos que deben tenerse en cuenta para escoger el modelo más adecuado para cada usuario. En el artículo de hoy te explicamos algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta:

  • El tipo de asiento. Es fundamental que sea regulable en altura, ya que de esta manera se puede fijar la posición adecuada del torso respecto de la mesa para así evitar problemas en la zona lumbar y dorsal. Además, debe ser lo suficientemente ancho para que el usuario tenga espacio suficiente y esté por tanto cómodamente sentado. Para evitar molestias en las rodillas, la parte delantera de la silla no debe estar reclinada hacia arriba ni hacia abajo, por lo que las piernas deben estar en una posición de 90°.
  • El respaldo. Es una de las partes más importantes. Este debe ajustarse perfectamente a la espalda y proporcionar apoyo a la zona lumbar. Es fundamental que la inclinación y altura sean regulables para encontrar la firmeza, fijación y movilidad más adecuada a cada cuerpo.
  • ¿Con o sin reposabrazos? Para evitar dolor de espalda u otras molestias, recomendamos que tengan reposabrazos regulables en altura y posición para que el usuario tenga mayor comodidad y sus brazos no se carguen.
  • El tipo de material. Debe ser transpirable y ligero, aunque resistente. No recomendamos que sea ni muy acolchado ni muy rígido.

Disfruta del máximo bienestar con las sillas de oficina de Offisam. Nuestra gran apuesta es la salud y el bienestar de todos nuestros clientes por lo que ofrecemos siempre la opción más adecuada a vuestras necesidades. Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

Puedes encontrarnos en Avenida Diagonal 640, Planta 6ª 08017, Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *