oficina teletrabajo

Las sillas de oficina que te ayudarán a teletrabajar con comodidad

Adoptar una buena postura cuando trabajamos es fundamental para reducir el riesgo de lesiones y garantizar un buen descanso

Nuestro hogar se ha convertido en los últimos meses en nuestro lugar de descanso y de trabajo al mismo tiempo a causa del confinamiento. Pese a que el teletrabajo conlleva numerosas ventajas también plantea algunos retos al convertir algunos rincones de nuestra vivienda en improvisados despachos sin el equipamiento necesario para ello como sillas de oficina que garanticen una buena ergonomía mientras (tele)trabajamos.

El trabajo en remoto se ha ido consolidando en muchas organizaciones durante los últimos años y muchas empresas han decidido definitivamente implantar esta opción de manera indefinida e improvisada sin proveer a su equipo del material necesario. Consecuencia de ello muchos trabajadores ya han empezado a padecer lesiones al permanecer largas jornadas sentados en sillas no habilitadas para trabajar en lugar de hacerlo en sillas giratorias o sillones de despacho diseñados para este propósito.

La mesa del comedor se ha convertido en improvisado escritorio y la silla auxiliar del salón en silla de oficina, aunque es necesario identificar cuál es la silla de despacho o la silla de oficina ergonómica que mejor se adapta a nuestras necesidades.

La gran mayoría de hogares no dispone de un espacio habilitado como despacho pero, aunque nos veamos obligados a reconvertir alguna sala para ello, es importante contar con un equipamiento que garantice nuestra máxima comodidad. Malestar general y dolor de espalda son las primeras señales de que necesitamos un mobiliario de oficina específico en casa.

Mantener una postura cómoda es fundamental para prevenir lesiones y las sillas de oficina están diseñadas para trabajar con un respaldo adecuado que proteja nuestra espalda. Un ejemplo de ello es la Astoria-TX, una silla de oficina ergonómica que entre otras ventajas cuenta con un asiento de espuma de alta densidad y está equipada con reposabrazos almohadillados regulables en altura y rotación lo que nos permite descansar cuando no estamos tecleando.

Otro modelo ergonómico que con el que podremos trabajar con mayor comodidad y seguir las recomendaciones posturales es el LUX-C. Este modelo de silla de alta gama cuenta con un diseño moderno, avanzado y entre otras prestaciones dispone de reposacabezas regulable y soporte lumbar para una mayor ergonomía y comodidad. Además su asiento puede deslizarse hacia adelante o hacia atrás en función de la longitud de las piernas, lo que garantiza una mejor adaptación al escritorio puesto que también cuenta con diferentes posiciones de reclinación del respaldo.

Son solo algunos ejemplos de sillas de escritorio que conseguirán que estés cómodo y adoptes una buena postura para que tu organismo no se resienta. Descubre muchas más en nuestra sección especial de sillas ergonómicas ideales para teletrabajar desde casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *