sillas vuelta al cole

Las 3 mejores sillas de estudio para la vuelta al cole

A la hora de escoger sillas de estudio para casa a menudo nos dejamos llevar principalmente por la estética. El diseño es importante pero la salud corporal nos obliga a tener otros aspectos también en cuenta.

Existen multitud de modelos atractivos para nuestro hogar que además reúnen los criterios ergonómicos necesarios. Por ello es importante conocer qué debemos priorizar en la silla de estudio que escojamos.

La vuelta al cole este año debe hacerse priorizando especialmente la comodidad. Ahora es más necesario que nunca contar con un mobiliario adecuado.

Lo más importante es que nuestra silla se adapte a las características concretas de los más pequeños. Os dejamos a continuación algunas pistas que os ayudarán a encontrar la más adecuada para ellos.

Una silla de estudio para uso diario

La incertidumbre actual por retomar la actividad escolar nos obliga a preparar un entorno confortable de estudio en casa. Además, los más pequeños pasan cada vez más tiempo frente al ordenador tanto para realizar tareas escolares como para momentos de ocio.

Por esa razón es importante tener en cuenta que una silla de estudio puede llegar a usarse durante largas jornadas. Deberemos prestar atención a su estructura ya que cuanto más envolvente sea su forma mejor postura podremos mantener.

Es sencillo evitar lesiones si sabemos cómo sentarnos adecuadamente. Aquí van algunas pautas para estudiar desde casa de una forma segura.

Consejos para mantener una buena ergonomía

Existen pautas que pueden ayudar a corregir malas posturas. La popular experta en fisioterapia Clara Bergé nos indica algunos consejos sobre cómo evitar sobrecargas articulares en este artículo.

A menudo las tareas escolares nos obligan a pasar muchas horas sentados así que la silla que escojamos debe garantizar una posición de la espalda recta y pegada al respaldo.

Los pies deben permanecer apoyados al suelo y cuando tomemos apuntes o escribamos la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia adelante mientras la cabeza permanecer recta.

Por último, si utilizamos ordenador, el teclado debe estar a la altura de los codos, situado justo en frente de la pantalla que debe permanecer a unos 45-60 centímetros de los ojos.

Sillas escritorio adecuadas para casa

Uno de los modelos más populares es el AMERICA con un estilo divertido y juvenil, ideal para ambientes modernos. Una silla vanguardista que ofrece el máximo confort a un precio competitivo.

Otra opción son los modelos con asiento deslizable como la ALFA que permite adaptar la postura a la longitud de las piernas y lograr una óptima ergonomía al sentarse.

También existen sillas de alto rendimiento como las PACIFIC con reposabrazos desmontables y regulación basculante para que el respaldo ofrezca resistencia al reclinar la respaldo, algo fundamental en largas jornadas de estudio.

Son solo algunos ejemplos de las sillas de estudio que mejor pueden encajar en casa. No dudes en descubrir más en nuestra sección de sillas ergonómicas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *