silla ergonómica

Cómo regular tu silla de oficina ergonómica

La postura que tomas cuando estás sentado tiene un efecto significativo en tu salud. Es por ello que vale la pena invertir en una silla que te aporte el soporte correcto al mismo tiempo que te mantiene cómodo durante todas las horas laborales o de estudio que tienes por delante.

Una buena silla ergonómica es uno de los pilares fundamentales en el área de trabajo y estudio, por lo que una vez tengas seleccionada tu silla de Offisam, será importante aprender cómo regularla adecuadamente para que se ajuste mejor a tu cuerpo.

Estos simples pasos te ayudarán a mejorar tu postura y evitarán que sufras dolor de espalda y otras complicaciones. ¡Sigue leyendo!

1. Ajusta la altura de la silla. El primer paso es obtener la altura correcta del asiento. Ajústala de forma que la parte inferior de los codos quede a la altura del escritorio. Si el escritorio es regulable en altura, como los que tenemos en Offisam, coloca la silla a la altura más cómoda y luego ajusta el escritorio.

2. Asegúrate de que tus pies queden bien firmes en el suelo. Para ello, es tan simple como que la planta de tus pies quede estable en el suelo. Si los pies quedan bien, la espalda estará más cómoda y conseguirás mantener una buena postura.

3. Acomoda el ángulo de la silla. Los modelos ergonómicos permiten que el asiento quede ajustado horizontalmente o ligeramente en ángulo. Sentarse en un ligero ángulo hacia el escritorio, alivia la presión debajo de los muslos, proporcionando un ángulo de cadera más abierto y mejorando la postura de la espalda.

4. Ajusta el ángulo del respaldo. Si trabajas con una silla ergonómica, lo mejor es una postura sentada bastante vertical. En reuniones, para leer la pantalla o hablar, se puede reclinar el respaldo para tener una postura más relajada y proporcionar un cambio agradable a la espalda.

5. Adapta la altura del respaldo. Es fundamental que la parte más sobresaliente de la amortiguación del respaldo quede en la parte baja de la espalda, al nivel de la cintura.

6. Acomoda la altura del reposabrazos. Lo mejor es que puedas colocarlos de manera que quepan por debajo del escritorio cuando la persona esté cerca de él. De esta forma se puede trabajar con los brazos relajados.

¿Necesitas ayuda para poder realizar tu compra en Offisam? ¿Tienes dudas sobre alguno de los pasos para ajustar tu silla de oficina ergonómica? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Puedes hacerlo desde alguno de nuestras 4 vías de comunicación: no esperes más para ponerte en contacto con nosotros:

  • A través del envío de un email a: info@offisam.com
  • Rellenando nuestro formulario de contacto.
  • Llamando al teléfono 937 048 461, de 9h a 14h y de 15.30h a 18.30h.
  • Mediante WhatsApp al teléfono 937 048 461, disponible en nuestra web.

¡Disfruta de la calidad que te ofrece Offisam!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *